"EL GATO CON BOTAS"
DE CHARLES PERRAULT

DIRECCIÓN Y ADAPTACIÓN: YASMÍN GENERAL
COREOGRAFÍAS: RODRIGO JORQUERA
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: PEDRO SANDOVAL
DISEÑO ESCENOGRÁFICO Y PRODUCCIÓN GENERAL: ALBERTO HELLWIG
 
     
 

GATO CON BOTAS: GONZALO TORREALBA
BENJAMÍN / MARQUÉS DE CARABÁS / PRÍNCIPE: ESTEBAN GONZALEZ
BERNARDO / GUARDIA / MARCELINO / OGRO : PABLO VIDAL
BENITO / ZAPATERO / REY: JUAN MANUEL ESQUIVEL
HERALDO / DUENDE / PRINCESA LOVINIA: JAVIERA LARRAÍN
HERALDO / DUENDE / MARCELINA / PRINCESA LOVAINA: JOHANNA DEL CAMPO
GATA BAILARINA / CRIADA: JENNIFFER ALEGRÍA
GATA BAILARINA / CRIADA: DANIELLA SOTO
GATO BAILARÍN / CRIADO: RODRIGO JORQUERA

 
     
  MMXI  
     
  Duración: 60 Minutos App. / Clasificación: Kinder a 8° Básico (*)  
     
  VERSIÓN ORIGINAL DEL CLÁSICO CUENTO DE PERRAULT  
 

Un cautivador montaje de Teatro Magic, nos presenta la versión original del famoso cuento universal de "El Gato con Botas" o "Puss in Boots".

El entrañable cuento llevado al teatro, tiene su origen en las enseñanzas populares de los siglos XVI y XVII, y que eran transmitidas oralmente de generación en generación. El cuento fue recopilado por Charles Perrault en "Cuentos de Mamá Ganso" y tenía por objeto aleccionar e instruir al pueblo en las formas y conductas sociales, especialmente para enfrentar los problemas y las encrucijadas a que estaban expuestos en la vida diaria.

El Gato con Botas nos enseña que muchas veces las apariencias engañan. De un pobre gato de quien no se espera nada (su amo lo recibe de herencia, tras la muerte de su padre), este es sorprendido por la astucia y viveza del tierno animal, que decidido a cambiar la mala fortuna de su desdichado amo, logra convencerle que con un cambio de actitud, más un par de botas, una bolsa y un buen plan, lo convertirá de simple hijo de molinero en un verdadero príncipe.

Un vibrante montaje, lleno de colorido, coreografías y fantasía, nos transportará a revivir los maravillosos pasajes y personajes de la más tierna infancia.

 
     
  (*) La clasificación por nivel educativo, es sólo una sugerencia referencial y no ejerce limitación ni obligación alguna.
(Art. N°2 Guía Básica de Reservas).
 
     
  BIOGRAFÍA DE CHARLES PERRAULT  
 
 
Charles Perrault (París 1628 - 1703)
 

Charles Perrault nació en París (Francia), y vivió desde 1628 a 1703. Fue un escritor francés que ejerció la abogacía durante algún tiempo, pero a partir de 1683 se entregó plenamente a la literatura. Escribió el poema "El siglo de Luis el Grande" (1687), pero en especial Perrault es conocido ante todo por sus cuentos, entre los que figuran "Cenicienta" y "La Bella Durmiente", que él recuperó de la tradición oral en "Historias o Cuentos del Pasado" (1697) y conocidos también como "Cuentos de Mamá Ganso", por la ilustración que figuraba en la cubierta de la edición original. Llegó a ser miembro de la Academia Francesa. Su mayor fama la logró escribiendo y contando cuentos especialmente  para los niños.

Los cuentos de Perrault gustaron mucho, pero ni él mismo pudo imaginar que sus historias infantiles llegarían a perdurar a través de los siglos, puesto que  hace trescientos años que Perrault publicó sus Cuentos de Antaño, en los que aparecieron La bella durmiente del bosque, Caperucita Roja, Riquete el del copete, El gato con botas, Cenicienta y Pulgarcito.

Con su literatura infantil, Perrault desarrolló la imaginación de muchísimos niños, hasta la actualidad.

 
 
 
 
 
TeatroArt_ la magia educativa
PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS TEATRALES PARA LA FORMACIÓN DE AUDIENCIAS
 
ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 18:00 HRS. MESA CENTRAL 222226710, 222228539, 226350905.
  CELULARES:   993956125 982604619 974339115 964195362 951056187 963414983
teatroart@teatroart.cl ventas@teatroart.cl +56951056187 teatroart teatroarttv
 
 

Todas las marcas, productos, servicios e imágenes exhibidos, están registrados por sus dueños respectivos y son sólo referenciales. Prohibida su vinculación y reproducción total o parcial sin la autorización expresa y formal de sus representantes.
Teatroart © 2003. Todos los Derechos Reservados.